22 febrero, 2010

Caminando


Caminando sin rumbo estoy, perdiendo siempre las mismas batallas, conociendo a la misma gente, escuchando las mismas palabras. Y siempre están las mismas cosas, las mismas subidas, las mismas bajadas, y el mismo carril vacío, sin vida, como mi corazón, cansado de luchar, de sentir.

Huyó lejos de aquí, a un hogar donde le esperaba su gran amiga, Soledad, con sus brazos abiertos, y el pañuelo en la mano, esperando que se acercara para escupir toda su miseria, la poca atención que tuvo por parte de su gente más allegada, la cual no le regalaba más que odio y desconfianza a cada cumpleaños, y en navidad, más rencor, más insultos. Lo llevaban directo al infierno más cruel.

No fueron pocas las veces que decidió él mismo quitarse la vida, pues, ¿de qué merece la pena vivir, si nadie te quiere? Así pensaba él. Nadie le quiso decir ni una sola palabra de ánimo, de cariño. Y en esa persona se convirtió. En un ser sediento de amor, pero que está tan cansado de buscarlo, que se ha rendido, en el rincón más oscuro, alejado y pobre de la ciudad; donde nadie le molestaría, donde daría rienda suelta a sus pensamientos, y tal vez, después de tantos años, encontraría la felicidad en su tranquila y tan deseada muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya, lo que resulta de un salto de las palmeras a una página de poesía... que uno mira por curiosidad
y de a poco me he quedado pegado y me he puesto a leer más y más
y me ha gustado. Mucho.
no soy ni de lejos un experto en el tema, pero he encontrado revelaciones muy gratas en ella (supongo que es el afán de todo poeta)
pues entonces, a decirte eso, que me ha gustado y que te lo agradezco, por esa pequeña lucecita que me haces brillar en el corazón; por ese regalo.
me impresiona tu personaje "que sediento de amor, pero que está tan cansado de buscarlo, que se ha rendido": le diría sin embargo que uno no debe buscar ser amado sino amar, y el resto vendrá solo, por añadidura...
pero no me hagas caso, no es mi intención aconsejarte nada, y vaya pues, un saludo con felicitaciones
a mí también me gustan las palmeras, por si acaso
hasta siempre
alfred212